MEDIDAS RESTRICTIVAS

¿Qué se puede hacer y que no el fin de semana en San Juan?

Con la extensión de las restricciones en todo el país, el gobierno provincial decidió modificar el ritmo de la actividad económica para el sábado y domingo.
viernes, 11 de junio de 2021 · 21:10

Pasadas las 12:30 de este viernes, y en el ocaso del DNU vigente, el presidente Alberto Fernández anunció que en todo el país se extenderán las medidas restrictivas. El Secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, explicó en Compacto 13 como será el fin de semana sin confinamiento en San Juan, con respecto a las actividades económicas y la circulación.

Después de que el Comité Covid 19 evaluara los frutos del confinamiento estricto de nueve días, más el 5 y 6 de junio, e informara que dieron resultados positivos en cuanto a la baja de contagios, el sábado la actividad económica será idéntica a la que está vigente de lunes a viernes. Esto significa, que la gastronomía deberá está habilitada hasta las 00 y el comercio abrirá desde las 9 a las 20, según señaló el funcionario.

En tanto, el domingo la provincia volverá al confinamiento estricto, por lo que las actividades económicas estarán cerradas, permitiéndose solo abrir a los escenciales y la gastronomía, que a partir de las 18 horas deberá funcionar en modalidad ‘Take Away’  o delivery. Munisaga recalcó que los controles policiales serán estrictos este día, para procurar que se respeten las medidas sanitarias.

Quizás la novedad más sobresaliente de la extensión de las medidas restrictivas, es que desde este sábado volverá el turismo interno a funcionar en la provincia.  ‘Si algún departamento determina sus propias restricciones, eso será decisión de cada intendente', contó el vicegobernador Gattoni también en Compacto 13.

Otra flexibilización es el desarrollo de actividades deportivas, es decir que los clubes podrán abrir sus puertas. Vale remarcar que solamente se permitirá la práctica con los protocolos establecidos por Deportes. 'No se puede concentrar a más de 10 personas y solo será para entrenamiento y esparcimiento, pero no competencias', se explayó.