PANDEMIA EN SAN JUAN

El Marcial Quiroga dio un importante paso para luchar contra el Covid 19

En el Día del Bioquímico, el hospital sanjuanino estrenó la novedad para detectar casos del virus.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 22:49

El pasado martes se celebró el Día del Bioquímico y el Hospital Marcial Quiroga estrenó el centro para procesar PCR, y así detectar casos de Covid 19. En la lucha del sistema de salud contra el virus mundial, el centro de salud ubicado en Rivadavia dio un paso importante para descentralizar la actividad de detención y análisis en el Hospital Rawson.

En ese marco, el Jefe de la División Bioquímica, Raúl Vallejo, contó que con la inauguración, el equipo del centro de salud rivadavadiense duplicaran muestras y las mandaran al Rawson para que las procesen. El resultado en ambos hospitales debe ser el mismo, y luego de un tiempo de funcionar así, el Marcial Quiroga encarara solo con el trabajo en el flamante laboratorio.

El funcionario de la cartera sanitaria precisó que el lugar elegido para cuando el Marcial Quiroga empiece a trabajar solo será uno de sus playones, en el cual armaran toda la estructura necesaria. ‘Tomarán muestras de antígenos y PCR’, señaló.

Sobre la actualidad de la provincia en cuanto a la circulación viral del virus, Vallejos detalló que con las variantes Manaos, Reino Unido y Andina, se están afectando más jóvenes, por ser los que más circulan, ya sea por trabajo, estudios o porque les cuesta respetar las medidas restrictivas. También, el bioquímico contó que en la segunda ola aumentaron los contagios de embarazadas y niños por estas variantes, y que los infectados con estas, que llegan a internación, necesitan más tiempo para recuperarse.