PROGRAMAS DE EMPLEO

La agencia de empleo móvil visitará 3 departamento sanjuaninos

La jefa Agencia Ministerio de Trabajo de la Nación aseguró que habrá importante información para acceder a programas de empleo
miércoles, 16 de junio de 2021 · 20:20

Silvia Pérez, quien es la jefa Agencia Ministerio de Trabajo de la Nación, indicó en Compacto 13 los detalles sobre la oficina móvil que estará en diferentes puntos de San Juan. Concretamente son 3 los departamentos en donde se asentará y dará atención al público. 

La funcionaria aseguró que este 17 y 18 de junio la oficina móvil estará en Pocito, 25 de Mayo y Sarmiento.  Las razones de la elección de estos lugares radica en que fueron las zonas afectadas tanto por el terremoto y las tormentas en enero pasado.

La definición de los lugares estratégicos fue generada en conjunto con las oficinas de Empleo y los intendentes.  Allí la oficina móvil generará la oferta de los diferentes programas que tienen vigentes para personas de entre 18 y 24 años. 

Algunos de ellos son: el programa con más y mejor trabajo, Promover ( el cual es para personas con discapacidad), el programa de Empleo Independiente ( para fortalecer a los microemprendedores, Seguro de Desempleo y otros. Para poder inscribirse deben llevar como documentación base: una copia del DNI y el certificado negativo. 

Pérez señaló que los potenciales acreedores de alguno de los programas debe saber que no es compatible con otros beneficios. Aunque para acceder al Promover, si pueden tener la pensión por discapacidad. 

Al mismo tiempo mencionó "La idea ideas que vayan con los requisitos, que se informen sobre los programas y a través de la oficina de empleo de los departamentos  accedan a los programas". Luego manifestó que varios de ellos tienen como contraprestación la realización de un curso o taller que los habilita a recibir un beneficio económico, de pago mensual. También aludió a que los montos varían dependiendo del programa.

El cronograma que detalló la funcionaria es el siguiente:

Jueves 17 de junio

  • De 9 a 13 horas en Pocito: concretamente en Boulevard de Carpinteria  y también en CIC de Villa El Salvador. 
  • De 14 a 18 horas en Sarmiento, específicamente en CIC Media Agua.

Viernes 18 de junio 

  • De 9 a 16 en 25 de Mayo; estará en CIC de Las Casuarinas.