SOLIDARIDAD

Sanjuaninos juntaron una impresionante suma de dinero para la familia de una mamá fallecida

En menos de 24 horas la escuela de los niños que perdieron a su madre recolectaron una gran cantidad de donaciones.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 23:15

Este miércoles trascendió la muerte de una joven mujer que falleció por coronavirus días después de dar a luz. Sus tres hijos quedaron solos con su padre y su situación económica no es la mejor. Ante esta situación, la escuela de los niños inició una conmovedora campaña solidaria y en menos de 24 horas juntaron una impactante suma de dinero.

Desde Clara Rosa Cortínez, escuela a la que asisten los niños que perdieron a su madre, se comunicaron con Ariel Quintana, el reciente viudo. El señor les dijo que lo único que quería es que el gabinete del establecimiento asistiera a sus hijos, pero que no necesitaba nada más.

Sin embargo, la directora de la escuela, Claudia Albar Díaz, contó a Compacto 13 que se comunicaron con la hermana de la mujer fallecida. Ella les confesó que realmente necesitan ayuda, ya que el viudo es trabajador independiente y ahora no puede salir de su casa porque está con sus hijos para contenerlos por la triste pérdida.

Tras enterarse de la situación, una maestra de la escuela difundió una cuenta de Mercado Pago en la que quienes quieran pueden donar dinero para la familia. El pedido se viralizó y en menos de 24 horas recolectó $200.000.

"Querida familia de la ENI 31: nuestra escuela está de duelo ,por eso deseamos acompañar con profunda tristeza a nuestra compañera Mia Quintana Tulco alumna de 5 años del turno tarde sala roja y a toda su familia que ha tenido que despedir a su mamá Silvana Tulco teniendo desde ahora un angelito en el cielo. También contarles que el papá quedó a cargo de 3 hijos y sin poder salir a trabajar hasta que logre recuperarse haremos una colecta con alimentos o lo que puedan para ayudar a esta familia que nos necesita", publicó la escuela en un comunicado.

Quienes quieran colaborar pueden acercarse por el establecimiento, ubicado en calle Alvear y Laprida, en horario de mañana.