ESTE LUENS

Berenguer: ‘Nunca imaginamos que íbamos a tener tantos traspiés’

El candidato a rector paso por Banda Ancha y calificó el contexto previo de las elecciones como ‘una situación inédita’.
lunes, 21 de junio de 2021 · 18:49

A horas de la veda electoral en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), uno de los cinco candidatos a Rector habló en Banda Ancha este lunes. Tadeo Berenguer se refirió a todo el contexto eleccionario previo como ‘una situación inédita’. En la previa a la votación del jueves 24 de junio, el universitario confesó que nunca se imaginaron que iban a tener tantos traspiés para estos comicios.

En primer lugar, Berenguer hizo referencia a la prolongación de más de un año a la que obligó la pandemia del Covid 19. Luego señaló que la suspensión del 10 como fecha de las elecciones por la Cámara Federal de Mendoza luego de una presentación de la ex consejera superior, Mónica Morvillo. Según lo manifestado a este medio, estos dos grandes e inesperados episodios no lo afectan en la previa y se encuentra ‘más firme que nunca, esperando el próximo jueves la primera instancia de la contienda electoral’.

Ante la consulta de Tejada sobre si la suspensión a horas de la elección acrecentó el deseo de los habilitados a votar a ir a emitir su voto, el candidato coincidió con la posibilidad, considerando que por mediciones que ellos tienen, los ánimos están exacerbados, luego del clima frio por las clases virtuales y los aislamientos a los que obligó la pandemia en el 2020 y lo que va del 2021.

 ‘Para el ambiente universitario lo ocurrido fue muy doloroso, por lo que le hicieron a la universidad, por lo que considero que sí, que se acercará a votar más gente que antes de la suspensión’, aseguró Berenguer.