Elecciones en la UNSJ

Garbarino aseguró que la suspensión aumentará la cantidad de votantes

En la previa de la veda electoral, la candidata a rectora paso por Banda Ancha y manifestó que ‘la gente ha repudiado mucho lo que se planteó’.
lunes, 21 de junio de 2021 · 20:35

Con la fecha confirmada para la realización de las elecciones en la Universidad Nacional de San juan (UNSJ), que se celebrarán el jueves 24 de junio, los cinco candidatos a rector hablaron en Banda Ancha en la previa de la veda. Rosa Garbarino aseguró que la suspensión lograda por la presentación de Mónica Morvillo solo causó que muchos indecisos se decidieran por ir a votar el, por lo que afirmó que la afluencia será mayor a la que esperaban el 10.

'Muchos decían que no sabían si iban a ir a votar por miedo a contagiarse, y nosotros les decíamos vayan porque hay protocolo’, contó la actual Decana de Filosofía. Luego, la universitaria señaló que en el ámbito universitario se sintieron invadidos por lo que se planteó. ‘Entendieron la razón de los interinos que no fueron llamados a concurso, por lo que va a ver mayor participación y compromiso’, aseveró.

Sobre los últimos toques que dieron antes de la veda, Garbarino comentó que estuvieron ocupados en el armado de los fiscales por mesa, por considéralos muy importantes que estén en cada una, para representarlos en los comicios del jueves. Como así también consideró que fue ‘muy difícil’ diseñar una campaña en pandemia por la virtualidad a la que muchas veces estuvieron obligados.

Por último, la candidata a rectora llevó tranquilidad a los que el jueves se van a acercar a emitir su voto, y también a los que todavía no se decidieron por miedo a los contagios de coronavirus. ‘Hay un protocolo muy estricto, por lo que se estarán haciendo permanentemente controles, por lo que se respetarán las medidas sanitarias’, pidió.