ANGUSTIANTE

Tristeza en San Juan por el fallecimiento de 8 personas por Covid 19

Con la actualización de este lunes de la situación sanitaria, la provincia acumula 857 muertes por el virus.
lunes, 21 de junio de 2021 · 19:52

Un lunes negro para San Juan por el fallecimiento de ocho personas por Covid 19. Según informó el parte entregado por Salud Pública, los decesos fueron  una mujer de 85 de Rivadavia, quien permanecía internada en la Clínica Santa Clara; un hombre de 65 de Rawson, internado en el Hospital Dr. Marcial Quiroga; un hombre de 65, de Caucete, internado en el Hospital Dr. César Aguilar; una mujer de 56, de Rawson; internada en el Hospital Dr. Marcial Quiroga; un hombre de 67, de Capital, internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; un hombre de 52, de Pocito, internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; un hombre de 34, de Pocito, internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; y un hombre de 59, de Valle Fértil, internado en el Hospital Dr. Alejandro Albarracín.

Además, la cartera sanitaria de la provincia informó que con los nuevos decesos, el acumulado total desde que comenzó la pandemia ascendió a 857. En la jornada se registraron 230 nuevos contagios, solo 3 más que el día anterior, con lo que el acumulado de infectados en la provincia subió a 51.029.

Del total de casos positivos desde que comenzó la pandemia, 7.830 cursan la enfermedad, y 42.342 ya se recuperaron. En la presente jornada la cantidad de testeos fue de 467 y los pacientes que permanecen internados son 261 pacientes en las áreas de COVID-19, entre positivos y sospechosos, informó Salud Pública en el reporte diario de la situación sanitaria provincial.

De ese total de pacientes internados, 129 se encuentran en el Área Crítica, 64 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica. Del total de internados en áreas COVID-19, 4 son pacientes embarazadas y 1 es paciente pediátrico confirmado de COVID-19, según lo detallado en el parte sanitario de este lunes.