Educación Argentina

Estas son las sedes en San Juan para cursar el programa EgresAR

Los estudiantes que accedan a la beca nacional tendrán que asistir a la escuela sede una vez o dos veces a la semana en forma presencial
martes, 29 de junio de 2021 · 17:51

Se trata del programa que busca que estudiantes que terminaron de cursar el último año de la escuela secundaria común orientada de gestión estatal o privada entre los años 2016 al 2020 y tienen materias pendientes, puedan obtener su titulo. Al mismo tiempo los que queden seleccionados podrán recibir una beca nacional. 

Al mismo tiempo señalaron que los estudiantes tendrán que asistir a la escuela sede una vez o dos veces a la semana en forma presencial. La cantidad de días y horas dependerá de la cantidad de trayectos curriculares que vas a cursar. El cursado se combina con instancias de trabajo autónomo en plataforma virtual.

El título lo entregará la escuela de origen donde cursaron la secundaria el último año para el plan de estudios que estaban inscriptos. Es menester decir que el título que recibirán es válido para seguir estudios superiores o universitarios.

Beca Nacional

Cada estudiante que ingrese al Plan EgresAR puede obtener una beca de ayuda económica si cumple los requisitos estipulados en las becas Progresar. Se puede cobrar la beca por un periodo de cuatro meses que se corresponde con el primer cuatrimestre. La beca puede ser renovada por cuatro meses más en caso de que no haya podido completar todas las materias que tienen pendientes de acreditación.

Listado de escuelas sedes donde se implementará el Programa

Otras Noticias