Parece pista de hielo

Más frío que el corazón de tu ex: así amaneció el Río Los Patos

La temperatura alcanzó a registrar los 14° bajo cero en algunas zonas del departamento de Calingasta.
martes, 29 de junio de 2021 · 14:42

La ola polar no da tregua en Calingasta y este martes el departamento amaneció con temperaturas bajo cero y congelado. Es que la fría temperatura fue tal que congeló el Río Los Patos, acequias, tanques y cañerías de agua.

Según contaron vecinos del departamento precordillerano, el frio se está sintiendo muy fuerte. Incluso amaneció tan frío que amaneció todo congelado. Un claro ejemplo son las fotos del Río Los Patos que compartió Radio Manantial.

Es que en las imágenes se pueden observar las orillas del río convertidas en hielo, como si fuera una “pista de hielo”. De hecho, vecinos de Calingasta comentaron que las acequias también estaban congeladas de punta a punta, como la Laguna Blanca que se encuentra camino al refugio del cerro el Mercedario.

La misma suerte corrió para la mayoría de las viviendas que se vieron afectadas en el servicio de agua potable. En ese sentido, vecinos contaron que los tanques y cañerías también quedaron congelados.

De acuerdo a los registros de los termómetros, en algunas zonas del departamento la temperatura mínima alcanzó los 14º bajo cero.