Este viernes

Tras unas horas de paro, una empresa de colectivos retomó su servicio

La medida había sido tomada luego de un descuento en los salarios de los choferes por el paro de la semana pasada.
viernes, 4 de junio de 2021 · 10:46

Durante la jornada de este último jueves, la Unión Tranviarios Automotor de San Juan (UTA) informó que se encontraba en estado de alerta  porque este viernes era posible que se produzca un paro de colectivos en la provincia. Fue así que una de las empresas locales inició con la medida de fuerza y unas pocas horas después retomó el servicio con normalidad.

Según informaron desde la misma empresa, la medida de fuerza fue iniciada por Vallecito a primera hora de la mañana de este viernes y la misma se debió a que los trabajadores recibieron la liquidación de sus sueldos con un descuento correspondiente a 48 horas de trabajo, las cuales corresponden a los dos días de paro que se realizaron a fines de mayo. 

Sin embargo pasadas las 10 de la mañana de este viernes los trabajadores de la empresa Vallecito retomaron el servicio. De acuerdo a las palabras de una trabajadora de la boletería ubicada en la Terminal de San Juan, desde la empresa les notificaron que el conflicto ya se había solucionado, por lo tanto ya podían retomar el servicio.

De este modo la empresa que tiene a su cargo el recorrido de la línea 32, Jáchal, Valle Fértil y Difunta Correa ya se encuentra en funcionamiento. En tanto, desde el gremio de la UTA no se expidieron ante la consulta reiterada por parte de este medio. Asimismo habrá que estar alerta si los demás empresarios aplican o no el descuento.