CONCIENTIZACIÓN

Dieron inicio a un ciclo de capacitaciones para deliverys

Esta actividad esta enmarcada en la semana de la seguridad vial. Por ello es que el Director de Tránsito y Movilidad detalló las acciones a generar.
martes, 8 de junio de 2021 · 19:48

Carlos Romero quien es Director de Tránsito y Movilidad dio a conocer en Canal 13 que en San Juan dieron inicio con un ciclo de capacitación para moto delivery. Con el mismo buscan fortalecer  algunos aspectos que tienen que ver con la conducción con las cuestiones técnicas y con la conciencia vial. El mismo fue denominado "Yo me cuido"

Es así como comentó en Compacto 13 que el servicio de delivery creció exponencialmente "nosotros empezamos a notar que esto tenía un correlato en el tema de siniestro vial y en algunos casos de fatalidad". Por ello es que comenzaron a analizar como abordar  algunas  temáticas que tuvieran que ver con los aspectos técnicos.

Sucede que este sector son trabajadores que trabajan "con mucha velocidad porque se los exige y también el uso del celular que es otro factor de riesgo" mencionó Romero. Es por esto que convocaron en la primera oportunidad 25 trabajadores en forma presencial pero tomando todos los protocolos.

Al mismo tiempo resaltó que en San Juan son muchos los trabajadores de moto delivery, por lo que buscarán llegar a todos. De este modo podrán trabajar con la conciencia vial y recaudos necesarios.  

Para inscribirse pueden hacerlo en la página del Ministerio del Gobierno o pueden ingresar a Si San Juan, donde esta publicado el enlace. En el mismo hay preguntas que ayudan a contextualizar para definir las instancias de capacitación. 

Para finalizar indicó que tienen una agenda muy nutrida que busca impartir conciencia vial en la población a partir de diferentes acciones que generan a lo largo del año.