NUEVAS MEDIDAS

Desde el sábado vuelven a funcionar juegos en los shoppings

El Gobierno realizó modificaciones a las medidas vigentes del 10 de julio. Quedaron habilitados bautismos y casamientos.
viernes, 16 de julio de 2021 · 22:56

El viernes a última hora, el gobierno provincial realizó modificaciones a las baterías de medidas vigentes en San Juan desde el 10 de julio. Desde este sábado, volverán a funcionar los juegos en los shoppings, y se podrán realizar casamientos y bautismos. Estas celebraciones religiosas estaban prohibidas para tratar de amesetar la curva de contagios de Covid 19 que desató la segunda ola en la provincia.

Dentro de estas flexibilizaciones en medio de las restricciones, cabe destacar, que en cuanto a los juegos en los shoppings, es un sector muy golpeado por las medidas restrictivas locales. Estos locales de diversión podrán abrir teniendo en cuenta protocolos estrictos, con el propósito de evitar aglomeraciones de padres e hijos, que podrían darse por ser tiempo de receso escolar de invierno.

La habilitación regirá de lunes a sábado, de manera continua o discontinua, de 9 a 22, con un factor de ocupación de hasta el 40% de capacidad, de acuerdo a los protocolos aparvados. El comunicado oficial señaló que ‘no se habilitan los juegos inflables (tipo castillos o similares), peloteros o atracciones que impidan el distanciamiento físico y medidas de saneamiento’.

En cuanto a las celebraciones religiosas, sólo se permite la asistencia de hasta 40% de capacidad o hasta 90 personas como máximo (el que sea menor), respetando la distancia social de 2 metros entre personas, en horario de 8 a 21, de lunes a sábado y de 8 a 20 los domingos, con una diferencia horaria mínima de 30 minutos entre celebraciones.