EDUCACIÓN

PRASIR: unos 350 tutores acompañarán a 2.000 estudiantes del secundario

La coordinadora del programa de acompañamiento explicó cómo se trabajará durante las próximas dos semanas.
viernes, 16 de julio de 2021 · 10:22

Este lunes comienza a funcionar el Plan de Reinserción de Alumnos en Situación de Riesgo (PRASIR), destinado a estudiantes de nivel primaria y secundario. "Es una posibilidad para que los alumnos acrediten los saberes del primer trimestre. Además el docente tendrá una lista de los que pasaron por este fortalecimiento para tenerlos en cuenta al momento de evaluarlos", destacó en Banda Ancha Analía Vega, coordinadora del PRASIR.

El PRASIR comenzará este lunes y se extenderá hasta el sábado 31 de julio, con el trabajo en conjunto de 350 tutores de los diversos espacios curriculares. "La idea es poder acompañar a los estudiantes con guías de fortalecimiento. En el caso de Secundario, se va a trabajar con una guía por espacio curricular, priorizando contenidos que se trabajaron en la primera parte del año para nivelar a todos los alumnos", explicó Vega.

Cabe destacar que el PRASIR no se encarga de evaluar a ningún alumno, solo acompañar en el aprendizaje. "La nota final la pone el docente", puntualizó Vega. Asimismo como el Nivel secundario tiene gran cantidad de espacios curriculares, los 350 tutores estarán dispuestos de acuerdo a la demanda de cada espacio. "En Matemática es donde más alumnos se inscribieron, por lo tanto la cantidad de tutores es mayor", expresó la coordinadora.

Hasta este viernes ya se inscribieron cerca de 2.000 estudiantes en el Nivel secundario y se estima que cada alumno se inscribe en al menos 5 o 7 espacios curriculares. Esto implica que cada adolescente realizará esa misma cantidad de guías en estas próximas dos semanas. También, el PRASIR no es obligatorio y es totalmente gratuito, trabajando de forma virtual. "Los que no tengan conectividad se les acercará las guías por cada establecimiento educativo, con un video explicativo de cada guía", finalizó Vega.

Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta este viernes 16 de julio, mediante los siguientes links:

-Primaria

-Primaria Adultos

-Secundaria

-Secundaria Adultos