CORONAVIRUS

Los partes de Covid 19 se amesetaron superando los 400 casos diarios

A partir de los datos oficiales, Canal 13 comparó la situación de los últimos 20 días. Hay 10% más de plazas disponibles.
viernes, 2 de julio de 2021 · 16:36

La lucha conta el COvid sigue vigente, pero a pesar del panorama cabe decir que en San Juan la ocupación de cama de área Covid 19, en general, ha decrecido en las últimas dos semanas 10% .  

Cabe señalar que en la jornada de este jueves, en San Juan fallecieron sólo dos personas, una de ellas tenía 22 años. Con lo cual esta entre las víctimas más joven que se ha llevado la pandemia.  Al mismo tiempo manifestaron en el parte que 482 personas dieron positivo, de este modo en San Juan se superó  la marca de los  55.246 casos acumulados. De ellos están en proceso infeccioso 7590. Lo cual es una cifra menor a lo que se marcaba en mayo. Lo que marca un notable decrecimiento. 

Al mismo tiempo, a partir del parte diario se puede observar que desde el inicio de la pandemia 916 personas murieron a causa del virus. En cuanto a los  internados son 242, de ese total 124 permanecen en el área covid crítica y 61 se encuentra con asistencia respiratoria mecánica. Es menester señalar que hay dos pacientes embarazadas y 4 pacientes pediátricos confirmados de covid-19.

Si bien no es un dato confirmado por Salud Publica, desde Canal 13 s ha elaborado una gráfica respecto a la información que bridan diariamente desde la Cartera provincial de Salud.

A partir de la grafica generada, se puede observar como hay una caída de la curva de los últimos 20 días. La curva crece a mitad de semana y baja llegando al fin de semana. Esto relacionado con el menor nivel de testeo que se lleva a cabo durante esos días. Por lo que se ve la notable meseta. Al mismo tiempo cabe mencionar que en las últimas semanas los picos de contagios han bajado ya que raramente están por arriba de los 500 casos. Una clara muestra es que el último día que hubo más de esa cifra fue el 20 de junio cuando informaron que hubieron 543 personas que dieron como resultado positivo.