SOLIDARIDAD

Jóvenes sanjuaninos con la ilusión de alegrar a niños de Jáchal e Iglesia

La ONG local empezó con su clásica colecta para celebrarle a los pequeños el Día de las Infancias.
viernes, 23 de julio de 2021 · 19:00

A mediados de agosto los niños celebrarán su día. Los festejos por el Día de las infancias serán acordes a lo que la situación sanitaria de la provincia lo permita. Sabiendo de esto, un grupo de jóvenes sanjuaninos están con plena ilusión de alegrar a pequeños de Jáchal e Iglesia. Según contó al móvil de Compacto 13, Luciano Canto, presidente de la ONG, para este 2021 están ilusionados de poder llevar a cabo los festejos que antes de la llegada de la pandemia realizaban.

El joven comentó que por estos días empezaron con la clásica colecta para poderle ‘sacarles una sonrisa a los más chicos’.  La llegada del Covid 19 a la provincia, no le permitió realizar los clásicos festejos. ‘Estamos retomando luego de un año y medio, esperamos que este año podamos ir a donde siempre vamos’. Por la cuarentena, en el 2020, la ONG fue a cada una de las casas de una zona de 25 de Mayo entregando juguetes.

Canto contó a Canal 13 que si bien durante todo el año están recolectando juguetes, en los días previos, al gran día estarán recibiendo no solo juguetes, sino cacao, leche, masas dulces, facturas y golosinas para llevar a niños de Niquivil y un merendero de Rodeo.

Los sanjuaninos que quieran colaborar con esta ONG compuesta por jóvenes universitarios, pueden hacerlo contactándose con alguno de ellos a través de sus redes sociales en donde aparecen como San Juan Solidario. También pueden contactarse al 2644893020. ‘Estamos recibiendo donaciones en Chimbas, Capital y Rawson’.