SAN JUAN

Adiós a la espera para hacer trámites: ¿Cómo funciona Ciudadano Digital?

La plataforma permitirá acceder de forma virtual a partidas de nacimiento, carnet de vacunas y más certificados.
lunes, 5 de julio de 2021 · 23:05

En el marco del Plan de Modernización del Estado, el Gobierno de San Juan lanzó la plataforma mi.sanjuan.gob.ar y la actualización de “Ciudadano Digital". Los ciudadanos podrán acceder a documentación, trámites y consultas personales vía digital.

A través de la plataforma se podrán solicitar partidas de nacimiento, carnet de vacunas, certificado de activos (para agentes públicos), recibo de sueldo (para agentes públicos), certificado de Cumplimiento Fiscal, certificado Residual Banco San Juan, certificado Pre-inscripción como Proveedor, Registro Único de Proveedores del Estado, emisión de Boletas de IPV, pedir turnos online, Certificado de Antecedentes y demás. Todos los documentos y trámites realizados a través de esta plataforma son legítimos, por lo que pueden ser presentados en organismos públicos y privados. Habrá con un código impreso en el mismo documento que corroborará la veracidad del documento, para validar la información.

La Subsecretaria de Gestión Pública, Lorena López, señaló que "este portal que optimiza la gestión de trámites, permitirá al ciudadano crear su cuenta a través del reconocimiento facial y el registro biométrico”. La plataforma está desarrollada en las versiones Android e iOS y también para acceder vía web al ingresar a mi.sanjuan.gob.ar.

“Este portal es de acceso seguro y de confidencialidad y transparencia para el ciudadano. Hemos dispuesto el 0800 333 005 para reclamos y consultas. En los próximos días incorporaremos el Certificado de Defunción y otros servicios”, agregó López.

En su discurso de la presentación, el Gobernador Sergio Uñac destacó que permitirá “acercar el Gobierno provincial a cada uno de los sanjuaninos y que ese acercamiento implique achicar la brecha entre el pedido del trámite y la respuesta del mismo. "Lo que hacemos es modernizar el Estado”, consideró.