ESTE MIÉRCOLES

Covid 19 en San Juan: en 30 días cayó un 27% la cantidad de internados

En función a datos oficiales, Canal 13 elaboró un informe sobre el mapa actual de la situación de la provincia en relación con los pacientes hospitalizados.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 19:03

La estadía de la pandemia en San Juan parece amenguarse levemente con el avance de la vacunación. Es por eso, que algunos indicadores comienzan a bajar con el correr de los meses. Uno de esos indicadores tiene que ver con la ocupación de camas en áreas Covid 19, tanto pública como privada, la cual entre el 10 de julio y el 10 de agosto cayó un 27%, según reflejó un informe realizado por Canal 13 en el programa Banda Ancha con datos oficiales.

En base a datos aportados por el Ministerio de Salud Pública en los partes epidemiológicos diarios, San Juan, en los últimos 30 días tuvo una bajada de pacientes internados en las áreas Covid 19. Esto se refleja en que el 10 de julio los internados eran 251 y para el 10 del próximo mes paso a ser de 184. Este número incluye personas graves y moderadas.

En cuanto a las cifras de las camas de terapia intensiva de julio a agosto paso de 127 a 97 con una caída del 30% de pacientes internados. Las personas conectadas a un respirador en el ya mencionado periodo paso de ser de 44 a 35 con una caída solo del 9%, según el informe de Banda Ancha.