FOTOS Y VIDEOS

Temporal: el Zonda se hizo sentir en Capital

Las fuertes ráfagas que azotaron a la provincia en la tarde y la noche dejaron ramas caídas en las veredas y leves destrozos.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 20:38

El viento Zonda arremetió con todo en San Juan durante prácticamente todo el miércoles. Si bien en Capital no se registraron incendios, ni daños considerables, el temporal se hizo sentir en la tarde-noche capitalina. Ramas en las veredas, carteles balanceándose, poca gente en la calle y el aire caliente como protagonista de la jornada.

Fue tan fuerte la presencia del viento en la provincia, que el Ministerio de Salud Pública al mediodía suspendió la vacunación en los 3 Autovac de la provincia. Se trata de los vacunatorios ubicados en el Estadio del Bicentenario, Pocito; Hiper Libertad y Parque de Chimbas.

Ante esta situación, las autoridades sanitarias, informaron que los turnos serán reprogramados. En breve, enviarán mensajes de texto con nuevos días y horarios a las personas que habían sido citadas para este miércoles.

Como estaba pronosticado, el viento zonda comenzó a llegar en horas de la mañana con fuertes ráfagas y abundante polvo en el ambiente. Esto complicó las tareas del personal sanitario que desempeña funciones en estos vacunatorios que son al aire libre.

Por su parte, el Ministerio de Educación decidió no suspender las clases en el horario de mañana. Con la presencia del viento cada vez más fuerte, la cartera educativa determinó que las actividades escolares quedaran suspendidas en el turno vespertino y nocturno. Más temprano los institutos preuniversitarios habían informado la suspensión de clases también.

Sin dudas, los incendios fueron los que causaron mayores destrozos en San Juan. Fueron varios los departamentos afectados por los siniestros. Pastizales en Caucete, una bodega en Angaco, cortes de energía por las llamas intensas en Jáchal y Valle Fértil, fue el panorama que vivió la provincia por el Zonda.

 

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios