POR EL BUEN CAMINO

Odontología: ¿cada vez más cerca de ser una carrera de la UNSJ?

El Rector Tadeo Berenguer y el Odontólogo Jorge Castro se reunieron para trabajar en el futuro de sus trabajos en conjunto.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 16:21

Este lunes fue muy fructífero para la Universidad Nacional de San Juan, es que su  rector , Ing. Tadeo Berenguer, recibió la visita de las autoridades del Círculo Odontológico de San Juan, representado en esta ocasión por su presidente, Odontólogo Jorge Castro. En el encuentro hubo grandes avances en cuanto a la implementación de la carrera en la la Universidad. 

De acuerdo a lo que dieron a conocer, la reunión tuvo como eje principal profundizar estrategias de trabajo en base a convenios ya firmados como el de la Escuela de Ciencias de la Salud, mediante el cual los alumnos realizan prácticas en consultorios de los profesionales del Círculo Odontológico y la posibilidad de realización de cursos de posgrado que realiza la institución médica.

Sobre esto el Rector, apuntó además que “hemos afianzado nuestras relaciones protocolares y empezamos a delinear una agenda para el 2023, año en que el Círculo cumplirá 100 años y la Universidad Nacional de San Juan su 50 aniversario." Quien también dio a conocer su punto de vista fue el Odontólogo Jorge Castro. Este dijo  “hemos realizado una visita protocolar a las nuevas autoridades universitarias, ya que venimos trabajando en conjunto hace mucho tiempo, en especial con la Escuela Universitarias de Ciencias de la Salud. En la misma línea resaltó: "pero queremos renovar esfuerzos de manera conjunta e invitar a la Universidad a sumarse a nuestro próximo Congreso con motivo de cumplir 100 años nuestra institución”.