SALARIO DOCENTE Y NO DOCENTE

Reapertura de paritaria: docentes universitarios buscan un aumento del 50%

"Entendemos que con eso se le empata o gana a la inflación", precisó Jaime Barcelona, secretario general de ADICUS en San Juan.
martes, 31 de agosto de 2021 · 20:55

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mantendrá este jueves una segunda reunión con gremios docentes y no docentes universitarios a nivel nacional para tratar la paritaria. "Estamos pidiendo un aumento salarial entre el 45% y el 50% porque entendemos que con eso se le empata o gana a la inflación", precisó Jaime Barcelona, secretario general de ADICUS, a Compacto 13.

Semanas atrás Trotta reunió a los gremios nacionales tras la decisión de adelantar la revisión acordada para septiembre con el objetivo de analizar la situación y avanzar en un acuerdo salarial. "En esa reunión el Gobierno nacional recibió las expectativas de las federaciones por lo que esperamos que este jueves recibamos una propuesta salarial", detalló Bacerlona.

"Cerramos una paritaria en junio del 35% en seis cuotas, la última a pagarse en febrero. Pero como la inflación se desbocó, generó una reapertura de la negociación salarial", explicó el representante de ADICUS. Desde el Gobierno nacional aseguraron que la idea es que los sueldos estén por encima de la inflación de este año.

Por otro lado, Barceló destacó las reuniones mantenidas con las nuevas autoridades de la UNSJ, a más de un mes de que asumieran. "Hemos quedado en armar una agenda de trabajo y de esta manera vamos a estar resolviendo cuestiones estructurales. La idea no es estar detrás de la coyuntura sino avanzar en temas que están pendientes", puntualizó. La próxima reunión entre autoridades de la universidad y delegados gremiales será este viernes por la mañana en sede del Rectorado.