BARRIO EN PROBLEMAS

"No se puede respirar": encendido reclamo de vecinos por olores nauseabundos en Desamparados

En Villa Unión, los vecinos conviven hace varios meses con un derrame cloacal. Cansados de la situación, pidieron soluciones definitivas ante las cámaras de Canal 13.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 13:04

En las intersecciones de Tacuary y Olegario Andrade, Villa Unión, Desamparados, los vecinos denuncian que hace más de dos meses solicitaron a OSSE que solucionen un problema cloacal. Las personas de la zona viven constantemente entre líquidos cloacales, “es imposible respirar, ayer con el viento zonda estuvimos encerrados”, expresaron algunos de los vecinos presentes.

líquidos cloacales

Los vecinos de Villa Unión comentaron que el reclamo está hecho hace más de dos meses y no reciben solución alguna. “Ayer hice el reclamo –por el día domingo 12 de septiembre-, pero te dan un numerito del reclamo”, apuntó una de las personas que habló con Canal 13.

“El tema pasa por venir a arreglar y que le den un arreglo definitivo”, explicó otro de los vecinos debido a que el problema es solucionado momentáneamente porque luego sucede lo mismo, tapando las calles del barrio con desechos cloacales.

Según comentaron los residentes del barrio Villa Unión, el problema surge de rotura de una de las tapas cloacales, que anteriormente habría sido arreglada pero que han quedado resto de materiales y escombros del pavimento en el interior, por lo que esto produciría el colapso de las cañerías, provocando el derrame de los líquidos.    

Líquidos cloacales