Con los tapones de punta

Los propietarios de Salones de Eventos volvieron a pedir la apertura con baile

A través de un comunicado, representantes del rubro se mostraron desesperados y manifestaron que la situación es insostenible.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 21:52

Luego de las declaraciones en Radio Sarmiento de la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, sobre una posible reapertura de los boliches para fin de septiembre, pero con protocolos, por la tarde se expresó uno de los sectores más golpeados por la pandemia. A través de un comunicado, la Cámara de Salones de Eventos de San Juan, renovó nuevamente el pedido de apertura, pero con baile.

Los propietarios de Salones de Eventos volvieron señalar que la situación del rubro es ‘insostenible’. Los empresarios sanjuaninos indicaron que muchos de ellos se plantean el cierre definitivo de su negocio. A su vez, advirtieron que con cada cierre se produciría perdidas de trabajos, y de lugares con todos los requisitos de seguridad, higiene y salubridad necesarios para el desarrollo de eventos sociales seguros.

Los propietarios de salones entienden que la situación sanitaria permite una apertura a eventos con baile. La baja sostenida de casos Covid 19  en los últimos dos meses, y el avance de la vacunación, son los dos caballitos de batalla con los que pidieron la esperada flexibilización.

‘Desde nuestra Cámara y como propietarios de Salones de Eventos nos comprometemos a hacer cumplir los protocolos, ya que somos las partes más interesadas en trabajar y que nuestra actividad perdure en el tiempo, dada nuestra difícil situación económica. Tenemos los lugares, conocimientos y logística para poder hacer funcionar eventos seguros con pistas de baile controladas. Solicitamos al gobierno de la provincia que habiliten la pista de baile en los eventos sociales’, apuntó con los tapones de punta el comunicado.

El Comunicado del sector de Salones de Eventos: