DÍA DEL FOTÓGRAFO

Polo Díaz, el fotógrafo todoterreno de la naturaleza

“Uno siempre soñaba con salir con una cámara y retratar la forma que tenemos nosotros”, expresó el gran fotógrafo silvestre.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 14:22

Este martes 21 de septiembre se celebra el día del fotógrafo, y Polo Díaz, uno de los fotógrafos más prestigioso de San Juan por el trabajo que hace en la naturaleza, comentó como fue su proceso en la introducción a este estilo. “Desde siempre veía los canales de televisión y las transmisiones que tenían que ver con la naturaleza y uno muchas veces soñaba con esa alternativa de poder salir con una cámara y retratar la forma que tenemos nosotros”, explicó Polo.

 

Díaz destacó que, “San Juan tiene una Fauna importante en lo que tiene que ver con las aves”. Además, recordó que con dos observadores de aves pudo salir a experimentar este mundo, con un gran esfuerzo Polo consiguió los elementos necesarios para poder hacer lo que hoy en día hace. También, explicó detalles técnicos, -exhibiendo su cámara- “esta es una Canon con un lente 150mm x 600mm donde prácticamente a 30 metros de distancia y sin molestar la Fauna, podía ir consiguiendo tomas hermosas y de la naturaleza”.

Haciendo referencia a su foco y sus retratos silvestres, Polo Díaz explicó que, “con ellas puedo compartir como es este animalito, como se llama, cual es el nombre científico y cuál es la posibilidad de vida y conservación que tiene en nuestro ambiente”.

Además, comentó que poco a poco fue interiorizándose en las necesidades del ambiente. Fue este el momento cuando conoció la Asociación de Fotógrafos de la Naturaleza de Argentina de la que forma parte y detalló, “para ingresar hay que rendir, en este caso con una fotografía. En este caso había que poner con que cámara se había sacado, cuáles eran las opciones que se había utilizado en la fotografía y otros detalles”.

Polo Díaz, fotógrafo naturista, cerró expresando, "los fotógrafos no tenemos fotos favoritas o mejores, siempre decimos que la próxima será mejor".