EDUCACIÓN VIRTUAL

La UNSJ apunta a carreras con aulas híbridas: ¿De qué se trata?

Desde Nación dieron el visto bueno al plan de acción y envía recursos en el marco del Plan de Virtualización de la Educación Superior II.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 16:35

En la mañana de este miércoles dieron a conocer desde la UNSJ que habían presentado su programa de trabajo a la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación para recibir recursos mediante el Plan de Virtualización de la Educación Superior II (Plan VES II - 2021).

De acuerdo a lo que señaló Rosa Pósito quien es la responsable del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED – UNSJ), ese plan de acción fue aprobado sin modificaciones ni sugerencias. Esta noticia implica que Universidad recibirá fondos para la virtualización en sus carreras.

Sobre este tema la funcionaria universitaria indicó “El plan ha sido aprobado de primera instancia, sin ninguna observación, lo que para nosotros representa algo muy importante porque se ha trabajado mucho en su elaboración". Luego explicó que el Plan VES II tiene como propósito fortalecer el concepto de aula híbrida, que permite prever instancias con estudiantes presenciales y virtuales.

También añadió que esto es necesario para poder adquirir tecnologías como equipos de audio y cámaras, además de capacitaciones de personal. “En ese Plan VES II el 70 por ciento es para equipamiento y el 30 es para capacitación de recursos humanos”, detalló la Responsable del SIED. El monto destinado por la Secretaría de Políticas Universitarias es de 25 millones de pesos.