A 6 meses

Cerca de 100 ex empleados de Falabella se sumarán al Fondo de Desempleo

El operativo se llevará a cabo en la UDAI-San Juan ubicada en el microcentro de la Capital.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 14:17

A fines de marzo de este año, la tradicional sucursal de Falabella cerró sus puertas en San Juan y con ello generó una gran repercusión en la provincia. Es que cerca de 100 empleados se quedaron sin su fuente laboral y a seis meses del cierre,  ANSES organizó un operativo especial para sumarlos al fondo de desempleo.

Es por ello,  que desde ANSES trabajan firmemente para llevar a cabo durante la jornada del 4 de septiembre un operativo especial para que los ex trabajadores comiencen a cobrar la prestación. En ese sentido, desde el organismo aseveraron que desde las 8:30 se activará el operativo que se realizará en la UDAI-SanJuan.

De qué se trata el fondo de desempleo

El Fondo de Desempleo es un monto de dinero que entrega el Gobierno a través del organismo que dirige actualmente Fernanda Raverta - ANSeS - para todas las personas que se hayan quedado sin trabajo sin una causa justa o por un motivo externo al empleador.

Quiénes pueden acceder al fondo de desempleo

Como se mencionó anteriormente, dicho programa está diseñado para los empleados en relación de dependencia que fueron despedidos sin justa causa. De esta forma van a poder cobrar un monto de dinero mensual, seguir teniendo una obra social y mantener las asignaciones sociales en el caso que corresponda.

Cuánto dinero se cobra por el fondo de desempleo

Por el Fondo de Desempleo o la Prestación por Desempleo el organismo previsional va a entregar un monto de dinero que va a variar, de todos modos, el mínimo es de $6000 mientras que el máximo es de $10.000.