INSEGURIDAD

Le hackearon la cuenta al presidente de la Corte e intentaron estafar a sus contactos

Daniel Olivares Yapur fue víctima de un hackeo de cuenta de su cuenta de Google. Un ladrón se hiso pasar por él y ofreció dólares.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 21:10

Varios intentos de estafa y un hackeo de cuenta de Google se dieron este miércoles en San Juan. La víctima fue el presidente de la Corte de Justicia de la provincia, Daniel Olivares Yapur, a quien lo hackearon y se hicieron pasar por el ofreciendo dólares. Afortunadamente, el damnificado se enteró a tiempo y realizó la correspondiente denuncia.

El mismo Olivares Yapur contó en sus estados de Whats App, que ‘un delincuente hackeó mi cuenta de Google, robó mi lista de contactos y una foto incluso’. Acto seguido reveló una captura de pantalla, en la que un estafador con un número de Salta (387) y una imagen de él, ofreció vender 2.500 dólares a un precio de 198 pesos por unidad a sus contactos.

Ante esto, el Presidente de la Corte aseguró: ‘no he cambiado mi número de celular ni vendo dólares, es un delincuente el que intenta estafar a mis contactos. Por favor, no responder ni cambiar mi número’.

En un último estado, Olivares Yapur contó que ya presentó una denuncia penal ante el Fiscal de turno por el delito de 'Sustitución de Identidad y estafa en grado de tentativa'