CADA VEZ MÁS CORTES

En medio de la ola de calor, los cortes de luz se hicieron presentes

San Juan superó los 43 grados y en consonancia la energía se vio limitada a la demanda de los sanjuaninos. Además desde Energía San Juan emitieron un comunicado.
jueves, 13 de enero de 2022 · 17:33

El verano se hace sentir con toda su fuerza en San Juan es que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional el mercurio superó los 43° previstos para esta jornada. Ya desde las 6 de la mañana el termómetro marcaba los 30° lo que llevaba a imaginar lo que pasaría durante el resto del día. 

Pero el calor no es lo único que aqueja a los sanjuaninos, sucede que a la ola de calor se le sumaron los sucesivos cortes de energía que enfadaron a la población. Un caso que detonó el fuerte impacto del sol en tierra cuyana fue el corte de luz en Santa Lucia que duró cerca de 15 horas. 

En la tarde de hoy no hubo excepción ya que en varios departamento se registraron diversos cortes y algunos de ellos de larga duración. Lo que no solo llevó a sentir con mayor intensidad el abrumante calor sino también la quema de artefactos en hogares y comercios. 

Según los datos recabados por Diario 13 San Juan, el 80% de la población encuestada registro cortes de luz este jueves. Al mismo tiempo el 52% registró más de un corte de energía, cerca de un 30 % solo un corte y el resto tan solo dos. Los departamentos que señalaron haber sido afectados fueron: Capital, Rawson, Albardón, Sarmiento, Rivadavia, Chimbas y Santa Lucia. 

Cabe decir que una de las últimas interrupciones del servicio de energía eléctrica ocurrió a las 15:50. Por este es que desde Energía San Juan explicaron que se debió a una falla en el Sistema Argentino de Interconexión.  El comunicado de la empresa señala: "En la tarde de hoy, a las 15:50 se produjo una falla en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI), en la Línea de Extra Alta Tensión de 500 kV entre Río Grande y Luján, de Transener S.A. Ésta produjo una oscilación de tensión que afectó a toda la región de Cuyo en 400 MVA. En este momento, el Sistema Interconectado Provincial opera con normalidad".