CHAU CALOR

¿Cuándo se termina la ola de calor?

El fenómeno que afecta a gran parte del país esta llegando a su fin.
viernes, 14 de enero de 2022 · 16:25

La ola de calor se hizo realidad para todo el país. Es que las intensas temperaturas máximas no solo rigen en San Juan, sino en diferentes puntos de Argentina. Luego de días tan sofocantes, el fenómeno llegará a su fin. Este cambio se dará próximo lunes, según los datos del Servicio Meteorológico Nacional.

Desde el sábado pasado comenzaron a registrarse temperaturas extremas en San Juan. Desde ese día y en adelanta las   temperaturas mínimas rondaron los 30 grados y las máximas superaron los 40 grados. De este modo, el punto máximo se registró el pasado martes, cuando la máxima trepó hasta los 44 grados en la provincia a las 18. 

Si bien se prevé que tanto hoy como mañana sábado, la temperatura máxima llegue a los 41 grados.  Recién el domingo se verá un leve descenso, con una máxima de 35 grados. Ese día la mínima aún seguirá siendo muy alta: 26 grados.

El lunes se espera el verdadero alivio. De acuerdo a lo que informaron desde el SMN, la mínima descenderá hasta los 18 grados, mientras que la temperatura máxima sólo llegará a los 31 grados. En la noche del lunes,  llegará el Sur, que correrá con ráfagas de hasta 59 kilómetros por hora.