A UN AÑO DEL TERREMOTO

Tembló en San Juan durante el arribo del presidente Alberto Fernández

Un temblor de 3.2º se produjo este martes 18 de enero a las 17:20 a 62 kilómetros del Noroeste de Caucete. a minutos de que el presidente pisara suelo sanjuanino.
martes, 18 de enero de 2022 · 17:58

A un año del terremoto que sacudió a San Juan con epicentro en Sarmiento, este martes 18 de enero, en el primer aniversario de tal movimiento telúrico, los sanjuaninos volvieron a tener un sacudón, pero esta vez en la tarde sanjuanina. El sismo, según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (IMRESS), ocurrió en Caucete y se dio a minutos de que el presidente Alberto Fenrnández pisara suelo sanjuanino, puesto que el mandatario llegó a la provincia alrededor de las 17:15 y este se detectó a las 17:20.

Según el INPRESS, la magnitud del temblor fue de 3.2º y se detectó a 62 kilómetros del departamento caucetero a las 17:20. La profundidad fue de 108 kilómetros, con una latitud de -32.222 y una longitud de -68.698.

Hace exactamente un año, la provincia se sacudió con un temblor de 6. 4º con epicentro en Sarmiento. Además del terror por el extenso y fuerte sacudón, este movimiento telúrico generó destrozos a lo largo y ancho de San Juan. Desde desmoronamientos, hasta casas destruidas y rutas rajadas, esas fueron algunas postales del fuerte sismo.