ESTADO DEL CLIMA

Sigue vigente el alerta por tormentas en gran parte de San Juan

Este jueves amaneció cubierto con lluvias en todo el territorio sanjuanino y, el SMN sigue emitiendo alerta por fuertes tormentas para el resto de la mañana.
jueves, 27 de enero de 2022 · 10:27

En las primeras horas de este jueves comenzaron las tormentas previstas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de esta manera durante la mañana de este jueves 27 de enero gran parte de la provincia está cubierta con lloviznas y prevalece el alerta por tormentas.

El SMN indica que la máxima prevista para este jueves será de 27°. Por el momento, el cielo permanece cubierto con lloviznas en gran parte de San Juan con una visibilidad a 3 kilómetros. En tanto que, se prevén lluvias durante la tarde y lloviznas durante la noche.

El alerta vigente está previsto para los departamentos de 9 de julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía, zona baja de Pocito, zona baja de Rivadavia y zona baja de Sarmiento.

Alerta por tormenta, amarillo: ‘el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados de forma local’.