CAPITAL

Video: pareja de patos se escapó del Parque y el rescate se viralizó

Entre vecinos y transeúntes tomaron valor para devolverlos a su hábitat en el lago. El director de Espacios Verdes, Lisandro Cevinelli brindó detalles sobre el estado de los animales.
viernes, 28 de enero de 2022 · 18:34

Durante la noche de este jueves, sucedió una insólita y divertida situación en el Parque de Mayo. Una pareja de patos se había escapado del lago y se encontraban en plena calle 25 de Mayo. Por ello, entre vecinos y deportistas que pasaban por ahí se armaron de valor para trasladarlos de vuelta a su hogar.

Los videos del rescate pronto se viralizaron en redes, por lo que el director de Espacios Verdes, Lisandro Cevinelli brindó detalles a Canal 13 sobre la situación de estos animales temperamentales. "Los patos fueron abandonados en el parque y nosotros comenzamos a criarlos", aclaró el director.

"En un principio, alguna persona que no hemos identificado comenzó dejando un pato. Entonces intentamos contenerlo ahí dentro del lago y el animal se apropió como su lugar", explicó Cevinelli. Posteriormente, otro de la misma especie fue abandonado también allí y pronto tuvieron crías, por lo que se formó una pequeña familia. Esta parejita fue la que se escapó y protagonizó los videos virales.

Cevinelli detalló que "las acciones que hemos tomado es tratar de impedir que se salgan de esa reja del lago". "Por ahí hay uno más pícaro que tira picotazos en la reja, entonces se les ha puesto una malla para que no se salgan", agregó. El director remarcó que "por ahora el lago es su lugar y no hemos querido afectar su hábitat, solamente se los alimenta para que estén en condiciones".