LUEGO DE 20 AÑOS SIN ANDAR

Vuelven a funcionar las 4 fuentes del Parque en simultáneo: desde cuándo

El director de Espacios Verdes, Lisandro Cevinelli, anticipó cuando estarán listas las remodelaciones del espacio verde ubicado en Capital.
viernes, 28 de enero de 2022 · 19:36

Casi veinte años estuvieron las cuatro fuentes del Parque sin funcionar en simultáneo. Pero, finalmente la próxima semana quedarán inauguradas retroalimentándose entre sí para no desperdiciar ni una gota de agua, teniendo en cuenta el contexto de crisis hídrica. También se están renovando los bancos, iluminarias y algunas partes de la vereda cerca del lago, según adelantó el director de Espacios Verdes, Lisandro Cevinelli.

"Las fuentes estarán listas la semana que viene", resaltó Cevinelli y explicó que "lo que se hizo fue hacerle una impermeabilización porque alguna de ellas perdían agua, por ende no funcionaban". "También se les ha cambiado su estética, se les ha agregado algunos chorros para que tengan un aspecto más ornamental", agregó el director.

Según Cevinelli, las modificaciones en las fuentes siguen "la línea del Gobierno de atenuar un poco la crisis hídrica". En tanto, también se están renovando senderos, luminarias y bancos del Parque. "Son 400 metros cuadrados de senderos que estaban muy rotos, así que se ha mejorado eso para que la circulación por el costado del lago sea continua", remarcó. A estos espacios también se les están modificando la iluminación con led.

"Estas obras llevan casi dos semanas así que de acá a un mes y medio vamos a tener el Parque bastante más iluminado", adelantó el director. En cuanto al mobiliario, "se están cambiando los colores de los basureros y los bancos, buscando una tonalidad un poco más gris oscuro, respetando el mismo color de las farolas", cerró. El avance de estas obras van en un 30%.