panemia

Frente al brote de coronavirus, estas son las 4 herramientas para enfrentar a Ómicron

Con una fuerte sospecha de que Ómicron circula entre los sanjuaninos, Daniel Patiño, investigador de la UNSJ y del CONICET recordó las cuatro claves para pasar esta tercera ola.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 22:21

En la jornada de este miércoles el Ministerio de Salud de la provincia dio a conocer los números de la pandemia que registró 1.680 contagios. Con una fuerte sospecha de que Ómicron circula entre los sanjuaninos, Daniel Patiño, investigador de la UNSJ y del CONICET recordó las cuatro claves para pasar esta tercera ola.

“En estos momento hay cuatro cosas fundamentales, la primera de todas es vacunarse, es decir, aquellos que se aplicaron la primera continuar con la segunda o la de refuerzo. Que no hayan podido vacunarse por distintos motivos que lo hagan”, dijo el especialista poniendo el énfasis en completar los esquemas de vacunación.

Por otro lado apunto a realizar el hisopado ante cualquier duda, no solamente con el objetivo de tomar al sintomático, sino también al que tiene leves síntomas o asintomáticos o contacto estrecho para poderlo aislar. Esto permitiría cortar la cadena de contagios.

La tercera es muy importante y tiene que ver con el cuidado personal, es decir el uso de barbijo apropiado y certificado. También la higiene personal, el distanciamiento y el aireamiento de la zona.

Por último hizo hincapié en la responsabilidad personal y colectiva al realizar actividades de riesgo, que los lugares hagan cumplir los protocolos. “Que vuelvan de nuevo con tolerancia cero. Es muy importante que se cumplan los protocolos en todas las actividades. Estas serían las herramientas para pasar este pico y volver a una cuasi normalidad”, finalizó.

Más de