ESTE LUNES

Jubilados se movilizaron por las irregularidades en Obra Social Provincia

El móvil de Canal 13 mostró la movilización de este grupo en la tarde del lunes en las afueras del Centro Cívico. Protestaron por irregularidades en Obra Social Provincia y aseguraron que hay médicos que ya no hacen coberturas.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 20:32

La Obra Social Provincia (OSP) está pasando por días difíciles por los constantes reclamos de los distintos grupos de profesionales que se encuentran disconformes con retrasos en los pagos por prestaciones ya efectuadas. En ese contexto, en la tarde de este lunes, en las afueras del Centro Cívico se reunió un grupo de afiliados entre los que se destacó el reclamo de jubilados que pidieron que se regularice esta situación, y que además, renuncie el interventor del organismo Miguel Ángel Grecco y la Ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando.

Este grupo comentó al móvil de Canal 13 que llevan semanas preocupados por esta serie de irregularidades que sufren cada vez que van a hacerse atender. ‘El 80% de los médicos prestadores no quieren formar nuevos convenios’, señaló uno de los manifestantes.

‘Exigimos la reunida inmediata de Grecco y de la ministra’, expresó otra de las manifestantes. Estos afiliados aseguraron que pidieron audiencia con la titular de la cartera de sanitaria sanjuanina, pero hasta el momento no los atendió.

‘La paritaria quedó de costado para recuperar nuestra Obra Social. Los sindicatos no nos representan, no piden que se restablezca esta situación’, sostuvo este grupo de manifestantes.

Estos jubilados aseguran que están pagando montos que para ellos son difíciles de costear para poder atenderse y hacerse estudios. Incluso una mujer contó que una de las afiliadas que lleva adelante un tratamiento oncológico hace unos días fue informada de que dejará de contar con el 100% de la cobertura de este tratamiento. Además, aseguraron que ya se están notando el recorte de ciertas prestaciones.

‘Esto es urgente, alguien lo tienen que resolver. El gobernador, la ministra. Al contar con obra social, en la parte privada no nos atienden’, señaló un manifestante, que luego contó que no descartaban la posibilidad de marchar hacia el edifico de la OSP para manifestar su malestar por estas irregularidades que acusan.

‘Es plata de los trabajadores. Somos los dueños de la obra social, el grueso de dinero que ingresa es por nuestros aportes, nos dijeron que ese dinero volvería en prestaciones y no está ocurriendo’, manifestaron.

Por último, uno de estos jubilados afiliados señaló: ‘Acá nadie quiere escuchar. Las explicaciones se las dan a otros, menos a los verdaderos dueños de la plata. Gobernador sé que usted puede tener esa sensibilidad de solucionar este problema a corto tiempo. Esto se termina acá, es el comienzo de una nueva era, no nos gusta cortar las calles, pero lo vamos hacer para que se regularice las prestaciones de la OSP’, aseguraron.