HOMENAJE

Un joven ciclista murió en un siniestro vial y sus padres buscan que haya conciencia al volante

Fernando Andrada y Natalia Díaz, sus padres, colocaron la bicicleta en la que el joven de 20 años, Luis Andrada, circulaba cuando fue atropellado en Calle 12 y Ruta 40.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 22:43

Familiares Luis Andrada, que falleció en un grave accidente de tránsito en Calle 12 y Ruta 40 y lo recordaron con mucho dolor, buscando concientizar a la hora de tomar un volante. Sus padres Fernando Andrada y Natalia Díaz colocaron la bicicleta en la que el joven de 20 años circulaba cuando fue atropellado.

“Venimos a hacerle un homenaje, buscando conciencia a los que tiene que manejar, ahora mismo estamos acá y nadie reduce la velocidad”, observó Fernando y agregó, “todos pasan a más de 80 km y es una zona urbana supuestamente, no hay conciencia y eso da bronca”

Luis circulaba en su bicicleta cerca de las 7 de la mañana, camino al trabajo y fue embestido por un vehículo, “este tipo no lo vio o venía con el celular, nunca nos dijeron nada, ni investigaron”, señaló el padre de la víctima, quien contó que Natalia Díaz indagó y le dieron imágenes de las cámaras pero que no coincidían con el horario en que se produjo el fatal siniestro.

Al conductor le dieron una condena de dos años de condicional e inhabilitación de 5 años para manejar, “nosotros pedíamos un año más de condena y desde fiscalía le dijeron a mi señora que se dejara de joder porque sino no iba a cobrar el seguro”.

Finalmente Natalia expresó, “tratamos de recordarlo con alegría, pero para un padre esto te deja medio muerto. Yo tengo tres hijos más y tenés que vivir por los que quedan, pero querés saber de tu otro niño que ya no está”.