MÁS DERECHOS

Desde este sábado, AMMAR tendrá su espacio en San Juan

Mónica Lencina, secretaria general de AMMAR, charló con Diario 13 y comentó los detalles de la Sede que será inaugurada con la presencia de una dirigente nacional.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 18:01

En el marco de la semana de la diversidad desde la  Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina, también conocida como AMMAR dieron a conocer que este sábado inaugurará su sede propia. Es así como sindicato de las trabajadoras sexuales en San Juan, señalaron que este lugar es de suma importancia para las capacitaciones y asistencias. Su secretaria general charló con Diario 13 sobre la proyección de este espacio. 

Mónica Lencina, secretaria general, señaló que esta sede tiene como objetivo ser un lugar para reuniones, capacitaciones,'donde las compañeras  puedan encontrar todo lo que les brindamos como sindicato'. En la misma línea mencionó 'También será para hacer operativos de diversos trámites que podemos acercarles'. 

En el sindicado AMMAR en San Juan, en la actualidad son 150 personas. En cuanto a las capacitaciones indicaron que 'este año pudimos darle a través de la SICITE capacitación en redes virtuales a través del ABC que dieron desde ahí'. También añadió 'para el próximo año tenemos (capacitaciones) en enfermedades de ETS con el programa HIV y el uso de los preservativos femenino'. 

La referente detalló que suelen articular con el Ministerio de Gobierno, 'ya en unas oportunidades pudimos realizar DNI a varias compás y sus hijos como también el cambio de identidad de género'. También han articulado con ANSES 'para varios otros trámites  que  necesitan las compañeras, tales como la asignación y actualización de datos en el mismo organismo'. 

En cuanto a la inauguración, Lencina adelantó 'posiblemente acompañen las compás drag y contaremos con  la presencia de Georgina Orrellano  dirigente nacional de AMMAR'.