PASO EN CANAL 13

Suspendieron el juicio de la megacausa Expropiaciones ¿Por qué?

El juicio que se estaba llevando a cabo en el Concejo Deliberante de la Capital quedó suspendido por decisión del tribunal a cargo. Conocé el motivo en esta nota
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 10:06

Este último miércoles fue la última oportunidad que las defensas tenían para formular planteos con respecto al inicio del juicio en sí, donde abogados, exfuncionarios y exjueces están apuntados de formar parte de un entramado (red ilícita) para sacarle millones de pesos al Estado inflando los precios de los terrenos que eran expropiados. Todos los planteos fueron rechazados por el tribunal y por el momento se suspendieron las audiencias hasta nuevo aviso.

Fueron tantos los planteos que presentaron los 13 defensores que el tribunal no pudo resolver de inmediato todos, por este motivo es que la audiencia pasó a cuarto intermedio. La que estaba prevista para este viernes no se realizará, la del lunes tampoco, por lo cual el juicio recién se retomaría el próximo miércoles 30 de noviembre a las 9 de la mañana en el Concejo Deliberante de la Capital.

Será el día miércoles siempre y cuando estén en condiciones de haber resuelto todos los planteos propiamente de los defensores de cada uno de los imputados. La mayoría apuntan al mismo lugar, la suspensión total del juicio, pero hasta el momento el tribunal se mostró en la negativa.

Lo cierto es que las defensas están logrando el primer formato de estrategia, que es presentar las distintas posiciones para dilatar el proceso y hasta le momento lo vienen logrando, ya que las audiencias del viernes y del lunes fueron suspendidas y con suerte volverán el miércoles.