PASÓ EN CANAL 13

El Campanil será el escenario de un streaming histórico y solidario

El periodista y streamer Faustino Moyano junto a compañeros de la carrera de comunicación realizarán este evento para recolectar alimentos no perecederos para donarlos a tres merenderos.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 21:32

El viernes 4 de noviembre el por demás conocido Campanil de la ciudad de Capital será el escenario de un evento histórico en la provincia. Un grupo de tres estudiantes de la carrera de Comunicación de la UNSJ realizarán un streaming solidario desde las alturas. Es decir, desde el turístico lugar.

La finalidad de este evento propio de creadores de contenidos que se mueven bajo estas nuevas plataformas, es el recolectar mercadería para donarla a tres merenderos de San Juan, según comentó Faustino Moyano, periodista y streamer sanjuanino este jueves en Tarde Trece.

Faustino, quien además es estudiante de la carrera de Comunicación Social de la UNSJ, junto con dos compañeros empezaron hace un tiempo a stremear desde la más conocida de las plataformas para este tipo de contenidos: Twitch.

La producción la realizan desde una habitación y de ahí salió el nombre. A este proyecto fueron como invitados diferentes personalidades de la provincia para ser entrevistados sin el rigor informativo de una nota realizada en medios tradicionales.

Justamente en este proyecto se les ocurrió a Faustino Moyano de 22 años, Luciano Gómez y Santiago Moreno. La idea siempre tuvo la base solidaria, pero además querían stremear en un lugar emblemático de la cultura y el turismo sanjuanino. De ahí salió el escenario: el Campanil, que el 31 de octubre cumplió 59 años.

El streaming será el viernes 4 de noviembre desde las 19 hasta las 22 horas. Habrá juegos, entrevistas arriba y abajo del Campanil y la gente que quiera ser parte puede acercarse a dejar su alimento no perecedero al icónico lugar sanjuanino. Faustino confirmó que el intendente Emilio Baistrochi será uno de los entrevistados, que además tendrá la participación de diferentes creadores de contenidos de la provincia.

Faustino contó que cuando fueron con la inquietud a la Municipalidad de Capital los recibieron con los brazos abiertos y le pusieron la fecha al streaming. También contó que los merenderos que se verán beneficiados por esta acción solidaria y tan de moda serán San Benito ubicado en Calingasta, Alem ubicado en Capital y Esperanza que está ubicado en Albardón.