BANDA ANCHA

El Colegio Médico desmiente atraso en los pagos a ginecólogos y obstetras

Juan Carlos Bordes, presidente del Colegio Médico aseguró que cuando reciben la plata 48 horas como tarde, les está pagando a cada uno de los colegas el valor de OSP.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 12:26

El pasado lunes 31 de octubre, la OSP inició oficialmente una acción de amparo para garantizar servicios ginecológicos y obstétricos. Desde el Colegio Médico aseguraron que la situación actual con estas especialidades es que seguirán atendiendo y recibiendo la OSP hasta que haya una solución y desmintieron atraso en los pagos.

En la mañana de este jueves, Juan Carlos Bordes, presidente del Colegio Médico de San Juan reveló en Banda Ancha que como no se llegó a un acuerdo y se decidía el corte de prestaciones principalmente a los pacientes de OSP, con esta medida se asegura la prestación médica, pero no significa que se cierran las negociaciones para que se llegue a un acuerdo de un lado y de otro.

Ante el planteo de demoras en el pago de parte de las asociaciones intermedias para con ASOG ( Asociación del clínicas y sanatorios) Bordes expresó que se demostró que la Obra Social Provincia paga a los 15 días y apenas se recibe el pago se transfiere a los profesionales, esto es a las 24 o 48 horas de haber recibido el pago. 

'Es imposible que los pagos los reciban a los 70 días como dicen los profesionales. El Colegio Médico recibe la plata y a las 48 horas como tarde, les está pagando a cada uno de los colegas el valor de OSP' remarcó. 

En cuanto a las deducciones administrativas, las instituciones intermedias cobran promedio un 3% por la gestión administrativa de la facturación que no tiene que ver con el uso sanatorial que eso es otro tema. 'Acá estamos hablando de la gestión de cobranza', cerró el director del Colegio Médico.