CIEN POR HORA

Entregarán más de 170 casas para judiciales y ya piensan en otro barrio nuevo

Se trata de un barrio ubicado en el departamento Rivadavia, donde también se verán beneficiados algunos trabajadores legislativos.
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 10:07

Luego de mucho tiempo trabajando para poder concretarlo, por la tarde de este viernes 16 de diciembre empleados judiciales y legislativos cumplirán un sueño. Se trata de que más de 170 de estas familias recibirán las llaves de su nueva casa, en el marco de la entrega de este barrio. Sin embargo, se sabe que las autoridades del sector ya gestionan para conseguir otro complejo habitacional.

Sebastián López, secretario general de la Unión Judicial San Juan, confirmó en Cien por Hora el horario en el que realizarán este esperado y emotivo acto de entrega. Se trata de un barrio con un total de 171 viviendas que se encuentra situado en una prolongación de calle República del Líbano, bien al oeste de Rastreador Calivar.

'Después de mucho trabajo llegamos a estas instancias con una alegría inmensa de poder concretar este sueño. A las 18:00 se procede a la entrega de las llaves, estamos muy contentos. Están ubicadas en el departamento Rivadavia. Agradezco al señor Gobernador que es el que ha hecho posible cumplirle este sueño a nuestra gente, después de 75 años de la Unión Judicial', expresó

Si bien todavía resta tener la confirmación oficial, se espera que de este evento participen distintos funcionarios nacionales. En este sentido, López aseguró que esto es algo histórico ya que es el primer barrio que pueden destinar a los trabajadores del sector en los 75 años de existencia de la Unión. En ese sentido, el entrevistado confirmó que ya piensan en otro complejo.

'Ya comenzamos con reuniones porque tenemos gente que tiene esta necesidad. Hay compañeros y compañeras que han ido por el sindicato. En la reunión que hicimos hace 2 meses fueron unos 130 personas, hemos estado viendo terrenos, nos han estado ofreciendo algunos también y estamos analizando también de acuerdo al contexto de precios que ahora marca ese mercado. Estamos analizando un montón de cuestiones que si bien todavía es muy pronto, lo estamos trabajando', sentenció.