Entrega de certificados

Benavente: "Es capital humano puro para poder tener mayor empleabilidad"

Se entregaron los certificados de Formación en Herramientas Digitales a alumnos que realizaron el Curso del Programa “ABC 4.0 Inclusión Digital para el Desarrollo con Equidad. La secretaria de Estado de Ciencia,  Tecnología e Innovación, Marita Benavente, habló al respecto con el móvil de Canal 13.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 14:05

Este martes en el Auditorio Emar Acosta, ubicado en el Anexo de la Legislatura Provincial, se realizó el acto de entrega de certificados de Formación en Herramientas Digitales a alumnos que realizaron el Curso del Programa “ABC 4.0 Inclusión Digital para el Desarrollo con Equidad”, que depende de la SECITI. 

Marita Benavente, secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, habló al respecto con el móvil de Canal 13. Manifestó que son más de 100 trabajadores sanjuaninos los que accedieron a este programa y que fue "impresionante la respuesta; hemos logrado caminar por 6 municipios con formadoras, con un gran equipo de SECITI acompañando, estando al lado de nuestra gente para que puedan acceder ni más ni menos a tecnologías 4.0 que para nosotros parece algo muy sencillo pero no es así para una gran cantidad de sanjuaninos". 

"Estamos muy contentos, han aprendido a navegar y usar las redes. a generarse página web, a usar herramientas de Windows y han aprendido a hacer lo que nantes no hacían.  Eso es capital humano puro para poder tener mayor empleabilidad", dijo Benavente.  

También expresó que se esperan más anuncios vinculados al sector de las tecnologías y que en la jornada mantuvo una reunión con el ministro de la Producción Ariel Lucero. "Venimos hablando de las 4.0; van a haber muy buenos anuncios que el Gobernador va a dar oportunamente porque estamos trabajando fuertemente en esas tecnologías. Pero no es bueno que nos desarrollemos en tiempos diferentes, es muy importante que todos los sanjuaninos tengamos acceso al piso de alfabetización de las tecnologías digitales. Con ese acceso nos garantizamos crecimiento con igualdad, con equidad, inclusión y de ahí generar un ecosistema potente, de programación de las 4.0 para poder hacer productos en San Juan exportables y que las personas que se dediquen a esto puedan quedarse a vivir acá", dijo. 

El acto estuvo encabezado por el Vicegobernador de la provincia, y participaron funcionarios del gabinete provincial, así como también los intendentes de Capital, Albardón, Chimbas, San Martin, Santa Lucía y Pocito.

(Imágenes gentileza prensa Cámara de Diputados)