MADRE DESDEPERADA

Su hija de 9 meses sufre de hidrocefalia y pide que la trasladen al Garrahan

Lara Vera, mamá de Aitana le contó a Canal 13 que a su pequeña ya la operaron en reiteradas veces en el Hospital Rawson, pero que le dan poca información y le niegan el traslado.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 23:58

Una crítica, difícil, y desesperante situación es la que atraviesa una joven mamá y su pequeña hija. Lara Vera, le contó al móvil de Canal 13 que Aitana, su bebé de 9 meses sufre hidrocefalia y que por esa enfermedad ya la operaron en reiteradas veces en el Hospital Rawson, por lo que pide con desesperación que la trasladen al Hospital Garrahan.

Aitana tiene tres válvulas colocadas, y según contó su mamá ‘tiene toda su cabeza abierta, además de la pancita’. La pequeña Aitana hace seis meses vienen luchado con su enfermedad.

‘Es feo verla así. Está totalmente pelada, ya no saben ni por dónde abrirla porque tiene todo llenos de tajos’, expresó con dolor su madre.

Lara comentó que los médicos poca información le dan sobre lo que le están realizando a su hija. ‘Hablamos con los médicos por lo que ayer pasó de la punción, y nos dijeron ahora que ella está grave, que su condición es grave. Esas son cosas que nunca nos habían dicho, como no nos han dicho muchas cosas, ni siquiera no saben decir si ya va a quedar con algún problema permanente, ellos callan, no dicen exactamente nada, no nos dicen las cosas como tiene que hacer’, sostuvo la muchacha.

La mamá de Aitana señaló que ella quiere que a su hija la trasladen al Hospital Garrahan. Lara contó que hace tiempo que les pidió a los médicos y autoridades del Rawson que le faciliten el traslado, pero desde la institución no solamente se lo negaron, sino que le informaron que debe gestionarlo ella.

Para colmo, Lara es mamá de un bebé de un año y diez meses. ‘Él es chiquito y necesitan a sus padres acá, por eso necesito que me ayuden ellos porque no la puedo sacar en la condición que está, ya que tiene una infección. Si le pasa algo afuera va a ser culpa mía, y ellos se van a lavar las manos’, expresó la madre.

Lara contó que su hija además de lidiar con las válvulas, en el hospital sufrió una infección, al que los médicos le informaron que se trata de un virus hospitalario por los quirófanos sucios. ‘Dos veces me llevaron a la gordita al quirófano, dos veces nos devolvieron porque estaban los quirófanos sucios’, contó.

La mamá de Taitana contó que no tiene idea de cómo es una punción, puesto que en el momento en que sela hacen a su hija a ella la sacan afuera. ‘No sé cómo se la hacen, pero ya van dos veces que la dejan mal, no sé qué es lo que hace el mal, pero la dejan muy mal con convulsiones, morada, en shock, no reacciona y varias veces me la han querido pasar a terapia por eso mismo. Ellos directamente me la dejan me hacen que yo entre y se van nada más, y de ahí no aparece uno hasta que uno lo llama’, sostuvo.

‘Ellos nos dicen que lo que el estado en el que queda mi hija tras las punciones es normal por la bacteria que tiene, que puede ocurrir, y yo les digo que si saben que es grave ¿por qué lo hacen?, si saben que le puede afectar porque las infecciones a ella la hacen muy mal, es muy pequeña. La estaban por pasar a terapia y ahora me dijeron que está muy grave, en peligro por las infecciones que tiene’, expresó preocupada la joven madre.