9 DE JULIO

Vecinas aseguran que sus casas están listas y no se las entregan

La preocupación por las lluvias mantiene en vilo a 34 familias que esperan viviendas que hace 4 años están en construcción, muchos de los ranchos en los que actualmente habitan no tienen agua y luz.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 22:39

En la tarde de  este miércoles un grupo de vecinas del departamento de 9 de Julio cortaron calle Hernan, al este de la provincia,  con quema de ramas reclamaron que sus casas ya están construidas pero no se las entregan. La preocupación por las lluvias mantiene en vilo a 34 familias que esperan viviendas que hace 4 años están en construcción, para mejorar su calidad de vida.

“Vamos a la municipalidad de 9 de Julio y nos mandan al IPV, en el  IPV nos  dicen que han mandado los fondos a 9 de julio y así nos tiene con las casa”, dijo indignada una vecina y agregó, “somos familias que hemos sufrido muchos daños con las lluvias y necesitamos respuestas”.

Se trata de un sorteo de 36 viviendas, en las que en principio adjudicaron lotes y se encuentra en construcción hace varios años según contaron. “No nos dejan construir en el mismo terreno para hacer una piecita atrás y donde a cada uno nos prestan o tenemos la posibilidad de alquilar, no llevemos enteros”, expresó.

Otra de las allegadas al lugar conto que alquila cerca de ahí y que en ese lugar tiene filtraciones, “yo alquilo a mitad de cuadra, también me he llovido anoche, todos los meses pago y tengo que sacar la plata de mis hijas para poder pagar”.

Otra de las preocupaciones es que por las noches va gente a las casa con la intención de usurpar, según el relato de un lugareño. Viven en casa de adobe, las cuales no cuentan con agua e incluso algunas no tiene luz, “están esperando que se caiga una pared de una casa y pase una desgracia”.

Anunciaron que el corte permanecerá hasta que el intendente se haga presente para dar una respuesta a la situación.