salud

Capital celebró el día mundial del riñón con análisis y concientización a los ciudadanos

La actividad tuvo lugar en la peatonal del microcentro sanjuanino y reunió a entidades públicas y privadas que atienden enfermedades renales.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 17:14

En el marco del día mundial del riñón, el municipio de la Capital celebró haciendo análisis y concientización sobre los cuidados de salud pertinentes. La actividad tuvo lugar en la peatonal del microcentro sanjuanino y reunió a entidades públicas y privadas que atienden enfermedades renales.

El evento contó con la presencia del intendente Emilio Baistrocchi, que prestó declaraciones al móvil de Canal 13, “en materia de prevención, lo más importante que podemos hacer desde la salud es dar información para estos tipos de enfermedades de la que no muchos conocen la sintomatología”. En este sentido, destacó la importancia de conocer un poco más sobre estas afecciones que pueden traer complicaciones a la calidad de vida de las personas, “son enfermedades que si se las agarra a destiempo pueden ser mortales”, aseguró.

Subrayó la convocatoria y el interés de la gente que llenó los stands de todas las instituciones en búsqueda de información y haciéndose chequeos médicos.

“Este es un buen paso y una articulación en conjunto que va en beneficio de todos los vecinos, no solo de Capital, sino de todos los sanjuaninos que nos visitan diariamente”, remarcó el jefe comunal.

Todo esto se da en el marco de la iniciativa Capital Activa, que tiene la impronta de salir a los barrios con acciones similares, con temáticas de salud, deportes, con obra pública y con el área de discapacidad, “estamos activando en diferentes lugares, áreas y materias”, finalizó Baistrocchi.