MÓVIL DE CANAL 13

Preuniversitarios: ‘Es un honor dar inicio a este nuevo comienzo con ustedes'

Este martes, el el edificio de Rectorado, se dio inicio al ciclo lectivo en los Colegios Preuniversitarios de San Juan.
martes, 15 de marzo de 2022 · 11:43

Este martes 15 de marzo, inició el Ciclo Lectivo para los Colegios Preuniversitarias de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), y el Rector, Tadeo Berenguer, encabezó el acto inicial y señaló que la Educación Pública es un derecho y dijo, ‘es para mí un honor dar inicio a este nuevo comienzo con cada uno de ustedes’, señaló el titular de la casa de Altos Estudios.

En el inicio del acto, la Escuela de Comercio Libertador General San Martín, Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento y el Colegio Central Universitario Mariano Moreno, hicieron el cambio del Cuerpo de Bandera. Seguido de esto, el rector de la Universidad, Tadeo Berenguer brindó unas palabras para los alumnos y docentes en este nuevo inicio de clases.

En el marco del inicio del Ciclo Lectivo, el rector de la UNSJ, dijo ‘sabemos cómo adultos que la bendición de la Educación Pública también es un derecho y todo adolescente tiene derecho a estar en el mejor ambiente escolar posible y de recibir la educación de la más alta calidad posible’.

Además, hizo hincapié en que la pandemia aún no finalizó y expresó, 'todavía nos encontramos en medio de una pandemia, pero sabemos más de lo que sabíamos hace un año y medio atrás, y seguiremos haciendo frente al virus de forma inteligente y segura'. 

'Estamos al borde de un nuevo comienzo y nada es más esperanzador que un nuevo comienzo, es para mí un honor dar inicio a este nuevo comienzo con cada uno de ustedes', finalizó Tadeo Berenguer.