VISITA NACIONAL

Ferraresi anunció otras 700 nuevas viviendas para San Juan

El ministro de de Desarrollo Territorial y Hábitat confesó que le gusta venir a la provincia y elogió las políticas publicas de Sergio Uñac.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 19:10

En la tarde de este jueves el gobernador Sergio Uñac recibió al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Durante su estadía en San Juan fue parte de la entrega de dos barrios. Estos fueron: Los Sauces, en el departamento Rawson y Villa Esperanza, en Zonda. 

Ante esto el Ministro Ferraresi indicó que para él era un placer acompañar al gobernador Sergio Uñac, a su vez aclaró que no es la primera vez que llega a San juan y dijo "entregamos casi 3000 viviendas y escuchaba que hablaban de sueño y de cosas que habían quedado paralizadas y nosotros queremos que haya cada vez más mayor cantidad de sueños que se cumplan que sean derecho". Luego precisó "ese derecho lo trabajamos en la medida que podamos planificar con un gobernador que tiene una visión estratégica de crecimiento en su provincia ,que tiene un concepto de generar condiciones de habitabilidad para sus habitantes y de arraigo como una cuestión fundamental". 

En la misma línea el ministro señaló "cada vez que venimos acá,  venimos contentos. Hoy pudimos elevar para que se empiecen a licitar cerca de 700 viviendas más". También añadió "íbamos en ese proceso, ya que cada vez que  haya sorteo, tenga mas certezas y que el derecho se cumpla. Que cada persona sepa en que tiempo y lugar va a poder tener una vivienda digna". Además mencionó "nosotros tenemos una política de Estado pero el brazo ejecutor de la política de Estado esta en las provincias".

Ferraresi hizo lugar a elogiar al Gobernador Uñac, a quien señaló como un gobernante con una visión de equidad. Por esto es que apuntó de manera  contundente a otros gobernadores al decir que "de las vecinas provincias deben cuestionar sus gobernadores y preguntarse porque sus gobernadores no hace las materias que hace gobernador de San Juan en cuanto al tema hábitat". En la misma sintonía aclaró " el ministerio está disponible para que estos pasen toda la Argentina en algunos lugares pasa y en otros no". 

El ministro visitante alentó a hacer turismo en San Juan "la verdad que es una provincia que tiene un atractivo maravilloso y una visión del Estado y del cuidado del espacio público. Siempre me gusta acompañarlos y felicitó al gobernador que hace una tarea extraordinaria y que sepan los vecinos de la provincia de San Juan que tiene un gobernador que cada vez que va a Buenos Aires va a pelear por las cosas de ustedes y en el 99% de las cosas lo logra porque tiene la convicción".