Paritarias

La UNSJ mantiene la bimodalidad por la cantidad de inscriptos

Desde uno de los gremios docentes, Jaime Barcelona, dijo que aunque se han hecho mejoras, los espacios siguen siendo los mismos y no permiten mantener el distanciamiento social.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 18:54

Este jueves, el secretario general de Adicus, Jaime Barcelona, pasó por los estudios de Banda Ancha. En la oportunidad informó que el gremio de docentes universitarios acordó en la última reunión paritaria local, continuar con el esquema de la bimodadlidad instaurado por la pandemia, debido a la cantidad de inscriptos en los primeros años de las carreras.

“En la universidad hay muchos integrantes en muchas carreras, vamos a ver si se mantiene, es un detalle que en las épocas de crisis hay más estudiantes en las universidades públicas”, señaló Barcelona.

En este sentido señaló que aunque se han realizado mejoras en las aulas a partir del terremoto, los espacios continúan siendo los mismos y no permite el distanciamiento para mantener 200 o 300 alumnos en algunos primeros años.

Se van a dividir en comisiones, una parte ira un día, otra parte ira otro día, otra parte será virtual y bimodal”, a su vez agregó, “hay una parte en años superiores en donde hay menor cantidad de alumnos en los que va a ser totalmente presencial".

“Lo que se ha acordado en paritarias es que sigan conviviendo las múltiples modalidades hasta que esto se pueda ir normalizando porque seguimos en una pandemia”, informó.

Cabe destacar que en la provincia, los colegios preunivesitarios tomaron el régimen de toda la provincia en Educación con presencialidad plena. Según Barcelona, esto es posible porque desde el comienzo ya se sabe con cuantas personas se va a trabajar.