San Juan

'Los internados por COVID 19 no son pacientes graves'

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, apuntó a fortalecer la vigilancia epidemiológica en medio del aumento de casos en la provincia.
martes, 10 de mayo de 2022 · 13:48

En una semana, San Juan duplicó los casos COVID-19. Salud Pública, reportó 41 nuevos casos este lunes, que en contraste con la semana anterior, significan el doble de contagios. Ante esta situación, la jefa de Epidemiología de Salud, Mónica Jofré, señaló que ‘debido a este relajamiento están aumentando los casos’. Y aseguró que los pacientes internados no son pacientes que presenten cuadros graves, sino más bien son pacientes ambulatorios.

‘El análisis que hemos hecho y ahora lo vamos a hacer más minuciosamente, es el de personas ambulatorias. No tenemos personas cursando neumonías graves por el COVID y no hay fallecidos’, afirmó Jofré.

La funcionaria, comentó que en el parte que será comunicado este martes, no hay reportes de personas fallecidas en los últimos días. Y explicó que se seguirá haciendo hincapié en la vacunación porque ‘ya ha demostrado ser una herramienta de gran efectividad’.

‘Los casos están aumentando, eso es una demostración de la época en la que estamos’, sentenció la jefa de Epidemiología de Mónica Jofré.