ESTA TARDE

La historia de los chicos que reciclan los residuos de su villa para tener sus elementos deportivos

Se trata de aproximadamente 40 chicos desde los 6 a los 16 años del Futbol Club Las Margaritas en Villa del Carril. El coordinador de la unión vecinal, Julio Morales, contó cómo comenzó todo.
martes, 17 de mayo de 2022 · 21:58

Los chicos de Villa del Carril dieron el ejemplo combinando su pasión por el deporte con conciencia ambiental. Reciclaron residuos para comprar sus propios elementos y poder hacer su actividad favorita. Se trata de aproximadamente 40 chicos desde los 6 a los 16 años del Futbol Club Las Margaritas. El coordinador de la unión vecinal, Julio Morales, contó cómo comenzó todo.

“Años atrás había vecinos que juntaban a los chicos y los hacían jugar en la calle, venimos de esa escuela”, dijo Morales que también forma parte del programa Lideres Barriales de la secretaria de Deportes, “vimos la necesidad de sacar a los chicos de la calle, donde juegan pero no los educan”, agregó.

Julio contó que un día les dijo que iban a empezar a jugar en la plaza, sin embargo no se pudo por la situación sanitaria. “Ellos mismos venían y me decían: ‘¿cuándo vamos a empezar?’, así que un día decidimos comenzar a entrenar en la plaza que queda a una cuadra”.

La solidaridad se multiplicó y uno de los vecinos colaboró con un terreno, que con mucho trabajo lograron limpiar para crear el “Micro estadio” como le dicen ellos. “Les enseñamos solidaridad, cultura, respeto y cuidar el medio ambiente. Vimos que en la calle había muchos elementos que ensuciaban, los nenes vieron en la tele que los peces se comían los plásticos. Los nenes lo propusieron, los fuimos juntando los venimos para comprar las pelotas”, contó.

Más vecinos se sumaron desde sus casas, donde separan en origen los residuos, para colaborar con el reciclaje.