San Juan

Admiten que deberán adelantar la revisión de salarios de estatales por la inflación

Así lo confirmó en Canal 13 San Juan, el secretario de Hacienda, Gerardo Torrent. Analizan reunirse en junio.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 14:33

El secretario de Hacienda, Gerardo Torrente habló en Banda Ancha sobre los salarios y nuevas paritarias debido a los nuevos índices de inflación emitidos por el Instituto Nacional de Censos y Estadísticas. En este sentido, destacó ‘es probable que se realice este adelantamiento para el mes de junio, todavía no tenemos fecha, eso lo decidirá la ministra de Hacienda con el gobernador’.

Destacó que se analizaran nuevamente las paritarias y evaluaran los pedidos que los diferentes gremios están solicitando ante el Ministerio de Hacienda, entre ellos adelantar las revisiones que estaban previstas para el mes de julio, para que se realicen en el mes de junio.

‘Es probable que se realice este adelantamiento para el mes de junio, todavía no tenemos fecha, eso lo decidirá la ministra de Hacienda con el gobernador y ahí discutiremos y hablaremos con los sectores sindicales y, veremos y escucharemos las solicitudes, las peticiones que nos realizan y en base a eso veremos de qué manera podemos seguir con esa premisa de que los sueldos le ganen a la inflación’, apuntó Torrent.

En lo que respecta a la inflación y a los salarios de los trabajadores, el secretario de Hacienda, explicó que la inflación de los últimos meses ha sido muy marcada y señaló, ‘el mes pasado ha vuelto a dar un 6, eso quiere decir que ha bajado, pero sigue siendo un número muy elevado que nos preocupa y mucho’.

Y en ese sentido, explicó que durante este mes de mayo se está liquidando a los trabajadores el 25% y dijo, ‘a ese 20 que veníamos liquidando corresponde agregarle un 5 más y la inflación acumulada hasta abril da un 23,1. Todavía estamos dos puntos arriba’.